Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2009

diario semana

Alumna:
Yhonela P: Rivas F.
C: I: 17.894.368.

3º grado de la Escuela Básica Gabriel Picón Salas. Profesora Minerba Rivas.

Viernes 09-10-09
Actividad
Día de jubilo
ninguna

Lunes 12-10-09
Actividad
Día no laborable
ninguna

Miércoles 14-10-09
Actividad
Pude observar la importancia de la familia y las peleas dentro del hogar y de cómo muchos niños se ven seriamente afectados por ello.

También conocí a los niños y encontré que es un grupo de niños aplicados, además de disciplinado.
Este día la profesora Minerba me presento al grupo de niños, ellos rápidamente me saludaron y mostraron su alegría por mi presencia, seguidamente la docente me explico el funcionamiento de sus clases, como se comportaban los alumnos, y como trabajaríamos de manera conjunta e integrada. Comenzamos a conversar de las actividades para el hogar, una de ellas estudiar la tabla, algunos niños habían estudiando otros en cambio no lo hicieron, la docente les pregunto y observe que mas o menos el 50% de los niños las dominaban.

A las 8:45 am salimos al receso, observe como se comportaban los niños, al entrar del receso la profesora les leyó un cuento que se llamaba “El divorcio de mamá y papá oso” los niños la escucharon atentamente debido a que en el aula existen muchos niños de parejas separadas, al terminar ellos expusieron sus dudas anécdotas y sus pensamientos acerca del tema. La docente les asigno realizar un dibujo relacionado con el cuento, mientras tanto yo revisaba por designio de la docente los cuadernos de caligrafía, y se les aplicaba una nueva. Luego terminaron la actividad y realizaron unas multiplicaciones donde pude ver nuevamente la falta de dominio de la tabla. Al finalizar la docente l converso de la importancia de estudiar la tabla y les asigno unas multiplicaciones para el hogar.


Viernes 16-10-09
Actividad
Pude observar la importancia del conocimiento de nuestro pasado para la comprensión del presente.

Por otro lado observe como los niños aprendían rápidamente los pasos del baile, además de comportarse de manera ordenada.
Este día comenzamos realizando la oración para aprender y conocer dándole gracias a Dios, seguimos con hablar de un tema de sociales denominado la resistencia indígena los niños lo escucharon atentamente expusieron sus dudas y opiniones, la docente le escribió varias preguntas en la pizarra para contestar y luego realizar un dibujo. A las 8:45 am salimos al receso, al entrar fuimos a clases de música ya que con la ayuda de la docente y la mía montaríamos un baile relacionado con la resistencia indígena, con una canción denominada “El Maremare” trabajamos en ello hasta las doce del medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario